lunes, 12 de diciembre de 2011

JABON Y GEL DE CHOCOLATE PARA REGALO

No todo es comida en este blog.
La manteca de cacao se utiliza en la industria cosmética y el olor a chocolate está presente en muchos productos de higiene, como esta pastilla de jabón, regalo de Natalia, y este gel para ducha que me sugirió María Jesús.


Son regalos apropiados para el/la chocoadicto/a esta Navidad. Prácticos, con buen olor y no calóricos.  
La pastilla de jabón es de A loja do gato preto. Genera una ligera espumilla, muy agradable. El “douche wash” es de Sephora, que tiene una línea de jabones, perlas para el baño, leche corporal, etc. basada en el “chocolat praliné” o “chocolate toffee”. Como se aprecia en la foto, también produce espuma y no da color al agua.




El olor es a praliné, más dulce mientras que el del Instituto Español, que también reseñé aquí, es a chocolate.  Me gustó más este último aunque el de Sephora no deja de ser apetecible.  El color es más terroso, como de barro.
La etiqueta está en francés e inglés y entre los ingredientes no distingo la manteca de cacao, sí el aceite de cártamo. El gel es untuoso y  no reseca. Deja un rastro oloroso a praliné que perdura.
Seguiré sacando estos días sugerencias de regalos para Navidad y Reyes.

6 comentarios:

  1. Es que el chocolate es genial para la piel!!!

    ResponderEliminar
  2. Que dan ganas de comérselos!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen13/12/11

    Realmente es sorprendente todo lo que puede hacerse con el chocolate....hasta para eso sirve ¡¡¡ Y no entramos en si el baño o ducha nos lo damos con alguien más....pareja, ...fijate ...además de arreglarnos la piel tiene un componente lúdico muy interesante ¡¡

    Mil gracias Nerea por ponernos al día en asuntos chocolateros¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sí, Isabel, el buen chocolate es bueno para la piel, por fuera y por dentro. Porque eso de que provoca acné es un mito.

    Pamela, yo prefiero comer tus pasteles de dátiles y de queso con fresas.

    Carmen, mientras la pastilla de jabón no se caiga por la bañera y nos resbalemos... :-D

    ResponderEliminar
  5. Hola Nerea. Yo le regalé a mi hija estos productos de Sephora y a ella le gustaron. Yo encuentro su aroma dulzón, a chocolate con leche. La calidad resultó buena. Es una opción mas para la Navidad.
    Ya sabes que yo recomiendo comerselo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Victoria. Sí, el aroma está logrado y son de buena calidad.

    Yo también prefiero comer chocolate :-)

    ResponderEliminar