martes, 5 de julio de 2011

THEO, DEL FESTIVAL DE CHOCOLATE DE NUEVA ZELANDA

Quienes me conocen saben que no puedo resistirme al chocolate ni…a los animales, entre ellos, los perros.
Y aunque falta un mes y pico para que comience el primer festival de chocolate en Nueva Zelanda, no he podido dejar de publicar un avance, con una entrevista a Theo, la mascota del festival, que es…un labrador de color chocolate. Está en inglés, la podéis traducir con un traductor en línea, por ejemplo, éste del diario español El mundo. Theo es el diminutivo de Theobroma cacao, el nombre científico del cacaotal.


Esta raza perruna, también llamado labrador retriever se caracteriza por su inteligencia, nobleza y excelente carácter. No es apta como guardián, sí muy indicada para familias con niños. También se usa como perro guía y perro de trabajo de la policía.
El nombre de este bello animal procede de la península de Labrador, en Canadá. Era un perro de trabajo o cobrador, que ayudaba a los pescadores portugueses de bacalao que faenaban en Terranova tanto a coger las redes como a cobrar piezas de pescado que habían caído al agua. Así que es un excelente nadador. Los hay de color dorado (como el fallecido Gómez, de mi prima Vicky, a quien tanto cariño tuve) negro (como Dau, el perro de mi cuñada Marta, algo mestizo pero muy gracioso y que se ha comido ya dos tartas de chocolate) y  chocolate, el color más valorado porque es el menos común.  
El New Zealand Chocolate Festival, el primero que se celebra en Wellington, tendrá lugar del 12 al 14 de agosto. Mientras media España estará en las vísperas del jolgorio de las fiestas patronales (la Virgen de agosto), en nuestras antípodas estarán en pleno invierno. Así que el chocolate en sus distintas versiones, sobre todo la caliente (hot chocolate como le llaman los de lengua inglesa) les apetecerá más que a un niño español un helado.
Entre los patrocinadores del festival está Barry Callebaut, prestigiosa empresa de chocolate que suministra tan preciado producto a los más reputados hosteleros y pasteleros en todo el mundo. También habrá degustaciones de bebidas en el Chocolate Bar, realizadas con chocolate Valrhona. Destaca un menú temático de cinco platos preparado por el restaurante Chameleon, que quienes estéis a dieta no deberían ir al enlace.
El programa final del NZ Chocolate Festival todavía no se ha concretado. Pero habrá las actividades típicas de un salón de chocolate: catas y degustaciones, conferencias, talleres para elaborar bombones y postres, etc. Seguiremos informando.
Por si alguien planea un viaje por Nueva Zelanda y Australia, aprovecho para comentar que en septiembre Wellington acogerá la Rugby World Cup 2001, un deporte que no me gusta pero que en el mundo anglosajón cuenta con muchos seguidores, como en Francia y en Argentina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario