jueves, 10 de marzo de 2011

GANADORES DEL CONCURSO DE COMENTARIOS

Realmente ha sido muy difícil escoger el mejor comentario. Como quería ser objetiva, ya que conozco a algunas personas que han participado en el concurso, he pedido ayuda a cuatro amigas que no las conocen.

Las "miembras del jurado" tienen en común su amor por las letras. Tres son periodistas y la tercera colabora con una revista.  

No obstante, no han evaluado la calidad literaria de los comentarios sino las emociones que nos transmite una taza de chocolate a la taza. Que no son pocas.

Al jurado le ha gustado el comentario de Eva, porque se lee muy sincero: dice que no es muy exquisita y nos habla del chocolate que comparte en el trabajo y del que da a sus hijos. Que lo compra en el supermercado. Nos ha encantado su opinión “el chocolate es un placer: cuando estás triste, cuando estás estresada, cuando estás feliz, cuando estás premenstrual... Siempre levanta el ánimo y está de muerte."

El comentario de Nana68 es muy especial por su contenido nostálgico y el toque de humor. Describe con gracia los intentos de reproducir un sabor de la niñez. Dice que al chocolate que prepara ahora “no le saco el mismo gusto. Y me imagino que es porque llevaban algo más que ahora ya no encuentro en ninguna tienda, ni en ninguna marca, ni en ninguna parte. Esos chocolates son los de mi infancia y nunca me sabrán igual porque llevaban ese algo que cuando uno crece, desaparece...¡¡aunque seguro que algún día, lo comercializará alguna multinacional!!

El comentario de Andersen72 nos ofrece una receta de experto. Explica cómo elaborar un delicioso chocolate a la taza jugando con la cobertura. Así podemos experimentar y disfrutar de distintos aromas y sabores, según el chocolate que elijamos. Yo voy a seguir su receta al pie de la letra con una cobertura de 68% de cacao de Valrhona y si falla, ya os contaré; seguro que es culpa mía ;-) Una de las componentes del jurado asegura “haberse puesto en trance” leyendo la receta.  

Pero como soy la administradora del blog, yo tengo la última palabra. Sinceramente, creo que los tres merecen el premio, así que ¡¡marchando un preparado de chocolate en polvo de Pastisseria Sans para Eva, Nana68 y Andersen72!!

Amigos premiados, dad señales de vida. Enviad un mensaje a nereachocolate@gmail.com con vuestra dirección postal para que así os pueda enviar por correo el chocolate.

¡¡Enhorabuena a ellos y a todos los demás, muchísimas gracias por participar!!

Al gentil jurado también le agradezco su colaboración. Cuando nos veamos, os lo pago en especie con un buen desayuno o merienda.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Eva. Muchas gracias por premiar mi modesto comentario. Seguro que hay gente que entiende mucho más de chocolate que yo. Lo agradezco sinceramente! Me gusta mucho el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Eva. Ya he recibido tu dirección postal en mi buzón de gmail.

    Espero que a ti y a tu familia os guste este chocolate a la taza. Sacaré una foto y explicaré cómo se hace en otro post.

    Andersen72 también ha dado señales de vida. Falta Nana68...

    ¡Buen finde a todos!

    ResponderEliminar