lunes, 13 de diciembre de 2010

TARTA FINA DE CHOCOLATE EN SANDVICO, BARCELONA

Sandvico es un café del barrio de Les Corts abierto para desayunos y comidas que ofrece tartas caseras. A veces voy a tomar café con una amiga y con menos frecuencia, a comer. Hace unos días degusté su tarta fina cremosa de chocolate. Elaborada con pasta brisa -la única pega, que se rompía con facilidad- el relleno es fiel a su nombre: muy cremoso.  Utilizan un chocolate en gotas con 53% de cacao, que aunque puede parecer poco negro, es gustoso. No añaden mucho azúcar y se nota, lo cual es de agradecer.  La tarta está espolvoreada con cacao en polvo y la decoración suele variar: fruta, menta, nata montada, etc.
Cada día ofrecen dos tartas distintas en el almuerzo. Derivadas del chocolate suelen tener la tarta de mousse de chocolate y la tarta de chocolate y plátano. Otros días tienen brownies o bizcocho de chocolate. Y entre su variedad de tartas figuran la de zanahoria, la de queso con coulis de fresa, las de crumble de cereza o de manzana.  
El menú más caro cuesta 14 € e incluye el postre y la bebida. Otros menús más económicos no incluyen el postre. Hay cremas, sándwiches, ensaladas, quiches, pastas -muy ricas- y otros platos con carne o pollo.
Me gusta este lugar, tranquilo y luminoso, libre de humos. De bonita y campestre decoración. Su propietaria, Mariona Blay, ha logrado afianzarlo en tres años gracias al trabajo y a la calidad de sus proveedores.

Sandvico
C/ Europa 29
Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario